Ley tráfico
¡Ojo! Esto es lo que te pueden costar las multas más frecuentes con la nueva Ley de Tráfico
La nueva Ley de Tráfico ha incrementado algunas de las multas más frecuentes.
Publicidad
Sacarse el carnet de conducir es uno de los acontecimientos importantes en la vida de cualquier persona ya que ese permiso nos da libertad para poder desplazarnos sin depender de nada más que un coche. Y aunque para aprobar hay que pasar tanto una prueba teórica como una práctica lo cierto es que una vez conseguimos dicho documentos pocos conductores son los que siguen repasando las normas de circulación.
Va a cumplirse ya un año desde la última modificación de laley de Tráfico y con ella se introdujeron una serie de cambios que muchos conductores todavía no conocen y por los que pueden enfrentarse a importantes multas.
A continuación vamos a explicar las infracciones más recurrentes y que muchos conductores quizás no sepan que no está permitido.
Más Noticias
- Hasta el año pasado usar el móvil al volante era causa de multa pero desde la última modificación de la ley ahora también es sancionable coger el dispositivo electrónico durante la conducción. Además tampoco se permite manipular el GPS durante la marcha o no llevarlo correctamente agarrado al salpicadero. Cometer cualquiera de esas infracciones puede castigarse con 200 euros de multa y la pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir, en vez de los 3 o los 4 de antes.
- Antes también se permitía un margen de 20 Km/h a la hora de realizar un adelantamiento por una carretera nacional, pero ese margen se suprimió y ahora se sanciona como mínimo con 100 euros.
- Otra norma que por despiste o por desconocimiento también acarrea muchas multas es no tener al día la ITV y hay que saber que circular con la pegatina de la ITV caducada, negativa o desfavorable comporta diferentes sanciones. Es importante matizar que si viajamos con un resultado desfavorable la sanción será igual que si circulamos con ella caducada, 200 euros. Pero si el resultado es negativo la infracción podría costar hasta 500 euros y se corre el riesgo de que te inmovilicen el coche.
Publicidad