Ouigo

Ouigo, el AVE de bajo coste, comienza a operar hoy en España

Ouigo comienza su recorrido en España ofreciendo billetes desde 9 euros para viajar entre Madrid, Zaragoza y Barcelona tres veces al día.

Tren de Ouigo

Publicidad

Hoy se completa la liberalización del transporte ferroviario en España. Se pone en servicio la línea de trenes de alta velocidad del primer competidor de Renfe, Ouigo, la empresa de bajo coste de la ferroviaria estatal francesa SNCF.

Ouigo, primer competidor de Renfe

La operadora ferroviaria francesa SNCF inicia hoy sus operaciones en España, con su marca de 'low cost' Ouigo. Se trata del primer competidor de Renfe que recorrerá las vías españolas una vez comenzó a la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril en España.

Inicialmente, SNCF debía lanzar su servicio de bajo coste Ouigo en marzo, pero retrasó el lanzamiento al mercado debido a la declaración del estado de alarma en España por parte del Ejecutivo para frenar los contagiosa por coronavirus.

La marca de bajo coste Ouigo se lanzó hace 8 años y ahora opera en 40 destinos en Francia. El operador ofrece 10 servicios diarios entre Madrid y Barcelona vía Zaragoza y Tarragona con una duración del viaje de 2 horas y 30 minutos.

La flota de los 4 trenes Euroduplex de Ouigo, que fueron transformados por Alstom para circular por la red ferroviaria española, puede transportar hasta 5.000 pasajeros al día. Las tarifas de los billetes van desde los 9 euros. Ouigo vende hasta 1.000 billetes por hora.

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas