Publicidad

PACTO DE TOLEDO

Los diputados plantean que los robots paguen las pensiones de los trabajadores españoles

Las formaciones parlamentarias han alcanzado un principio de acuerdo para cerrar las propuestas en la comisión de este martes y aprobarlas en el Congreso la semana que viene antes de que se disuelvan las Cortes.

Como consecuencia de la tecnología como un mecanismo de mano obra más, la comisión del Pacto de Toledo recomienda plantear nuevas fórmulas de financiación para la Seguridad Social si los robots terminan absorbiendo el crecimiento de empleo y el peso de los salarios en el PIB.

La clase política quiere poner sobre la mesa un debate sobre si imponer o no un impuesto a los robots, como vía para reforzar el sistema de pensiones a través de sus fuentes de ingresos. En cualquier caso, son medidas destinadas a elevar la tributación de la tecnología que provoca la pérdida de rentas salariales.

Esta situación no sólo tiene lugar en España. Ya en 2017, Bill Gates llevó abordo el tema a nivel internacional: "Si un robot reemplazo el trabajo de un humano, ese robot debe pagar impuestos como un humano".

Te puede interesar:

Pensionistas de Bilbao se concentran y hacen una cadena humana

El número de personas centenarias en España se ha multiplicado por 20 desde los años 70, ¿cómo se pagarán las pensiones?

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas