Publicidad
SELLADO TRAS EL G7
El 'pacto de la moda': las medidas de las grandes marcas para combatir el cambio climático
Unas 32 firmas se han puesto de acuerdo en una serie de medidas con las que quieren participar en la lucha contra el calentamiento global. Se establecen tres niveles de actuación y reuniones periódicas para vigilar su cumplimiento.
Unas 32 firmas del mundo de la moda han llegado a un acuerdo con el que buscan reducir su impacto en el medio ambiente.
Este acuerdo, al que se ha llamado el 'pacto de la moda' establece varias líneas de acción:
- Adecuarse a las convenciones internacionales para mitigar la contaminación y limitar el calentamiento global,- Invertir la curva de pérdida de la biodiversidad y combatir la contaminación de los océanos, reduciendo las micro-fibras de materiales sintéticos y
- Promover una producción que no arroje productos químicos a ríos y océanos.
- Utilizar energías 100 % renovables de aquí a 2030 y abogar por eliminar el plástico de uso único en el mismo periodo.
- Crear áreas de colaboración entre las marcas para concretar nuevas iniciativas en equipo.
La industria de la moda genera 1,5 billones de euros anualmente por lo que las empresas quieren ser así consecuentes con el peso social y laboral que representan en la creación, producción y distribución del producto.
Los participantes harán reuniones periódicas para evaluar las acciones, pero el acuerdo no compromete en ningún caso la acción de las empresas, que podrán seguir las pautas del pacto de manera voluntaria siempre adecuándose a criterios científicos. Este punto le ha valido las críticas por ONG medioambientales que ponen en duda la efectividad del pacto.
Publicidad