Inquiokupas
Unos inquiokupas destrozan una vivienda social en Cogeces del Monte: dejan comida podrida y excrementos de animales en el suelo
El ayuntamiento ha desalojado a los dos inquilinos por impago del alquiler social y ellos han dejado la vivienda destrozada.
Publicidad
Recuperar una vivienda okupada no siempre es fácil y, a veces, cuando se recupera los dueños se la encuentran en condiciones lamentables. Es lo que le ha ocurrido al Ayuntamiento de Cogeces del Monte, en Valladolid. El consistorio es propietario de dos viviendas sociales que puso en alquiler con intención de ayudar a quienes se quisieran instalar en el pueblo.
Los inquilinos, una joven pareja, dejó de pagar el alquiler en octubre. Desde entonces acumulan una deuda con el consistorio de 1.700 euros. Ante el impago, el ayuntamiento decidió echarlos y la sorpresa se la han encontrado al recuperar la vivienda.
Suciedad en cada rincón
El olor nos anticipa lo que estamos a punto de ver. Un equipo de Antena 3 Noticias entra en la vivienda a la que es necesario acceder con mascarilla. Nos cuesta entrar en algunas habitaciones, la basura se acumula en cada rincón de la vivienda. Por el suelo hay comida podrida, excrementos de animales y todo tipo de deshechos.
Los vecinos que, por curiosidad, se han acercado a verla lo describen así: "Está fatal, eso lo tienen que tirar entero. Desde las puertas hasta las ventanas".
Un alquiler social de 300 euros
El Ayuntamiento alquiló esta vivienda a la pareja por 300 euros al mes y ante los numerosos impagos decidió echarlos. "Han utilizado la casa mal e incluso se puede decir a mala fe. Han robado hasta el cobre", asegura el alcalde de la localidad, Fernando Esteban.
Más Noticias
- Atresmedia reafirma su liderazgo en consumo digital con su mejor dato en 12 meses
- La Reina entrega el premio al Periodista Joven del año a Santiago Cid por su trabajo: un periodismo ágil, original y cercano
- Una comunidad de vecinos de Paiporta denuncia no saber nada de las ayudas y abren una colecta por su cuenta: "No hemos recibido respuesta"
Los inquilinos que habitan en la vivienda de al lado, también con un alquiler social, no dan crédito "¿Qué ha pasado? ¡No lo sabemos!". Solo piden "que lo limpien cuanto antes porque llega el calor y el olor se hace insoportable".
Publicidad