Publicidad

EN TOLEDO, VAN AL TRABAJO PERO NO COBRAN

El paro castiga al sector turístico en Andalucía

La crisis afecta, de forma significativa, al turismo. Sólo en Andalucía se perderán, este invierno, más de 82.000 plazas hoteleras por la baja demanda. Los trabajadores tendrán que afrontar cuatro meses de inactividad. Un drama parecido al de otros muchos sectores.

 

Cerrará sus puertas el próximo 20 de noviembre, pese a ser uno de los hoteles de cuatro estrellas más emblemáticos de Torremolinos. Su director, Miguel Sánchez explica que es "por la baja ocupación que hay ahora mismo y porque somos un hotel que queremos mantener la calidad del mismo y no podemos accder a los precios que hay en el mercado".

Sólo en Andalucía, se van a quedar con un 40% menos de su planta hotelera por culpa de la crisis. Afectará a más de 82 mil plazas turísticas y dejará sin trabajar a unasquince mil personas. Uno de los afectados asegura que "no estamos acostumbrados a estar tres o cuatro meses en casa, pero ya nos apañaremos".

Los que no se pueden quedar en su casa son los empleados de Artes Gráficas Toledo. Fichan todos los días a las siete de la mañana, pero  las máquinas de impresión y encuadernación están paradas. La producción se ha trasladado a Italia, pero se ven obligados a acudir a su puesto de trabajo para que no les despidan.

Han cambiado trabajo por ocio. Las partidas de cartas son habituales.

El sentido del humor no les ha abandonado, aunque lleven casi un año sin ejercer su oficio y varios meses sin cobrar. Seguirán yendo al trabajo hasta que un juez resuelva su situación laboral.

 

Publicidad