Paro
El paro de la OCDE baja en diciembre hasta el 5,4%, pero España sigue siendo el país miembro con mayor nivel de desempleo y paro juvenil
La tasa de paro de la OCDE en diciembre se situó solo una décima por encima del 5,3% registrado en febrero de 2020, mes previo al inicio de la crisis por la pandemia del coronavirus.
Publicidad
Diciembre cerró con una tasa de paro de la OCDE ligeramente inferior a la del mes previo, cumpliendo así 8 meses consecutivos a la baja, según los datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
El paro de la OCDE se situó en diciembre en el 5,4% y según estos datos España es el país con mayor nivel de desempleo, con un 13%. En el lado opuesto de la moneda los niveles de paro más bajos entre las economías avanzadas se observaron en República Checa, con un 2,1%, seguida de Japón, con un 2,7%, y de Polonia, con un 2,9%.
La tasa de paro de la OCDE en diciembre se mantenía solo una décima por encima del 5,3% registrado en febrero de 2020, mes previo a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. De los 30 miembros de la OCDE un total de 18 registraban todavía en diciembre de 2021 una tasa de paro por encima de la de febrero de 2020, incluyendo a Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Eslovenia, México, Japón, Corea del Sur o Letonia.
El número total de desempleados en los países de la OCDE en diciembre de 2021 era de 36,059 millones, lo que representa un retroceso de 689.000 de parados en un mes.
Más Noticias
- El análisis de un experto sobre el problema de la vivienda en España: "Si no hay vivienda, la gente dejará de venir"
- Faltan un millón de trabajadores especializados en España: estos son los empleos más demandados y sus requisitos
- Radiografía de la vivienda en España: el principal problema en Madrid y Barcelona la ciudad más cara
La tasa de empleo entre los menores de 25 años también mejoró en la OCDE en el último mes del año pasado siendo del 11,5% 3 décimas por debajo que en noviembre. Los niveles de desempleo juvenil más elevados se observaron en España, con un 30,6%, por delante de Grecia, con un 30,5%, y de Italia, con un 26,8%.
Publicidad