El desempleo en el Reino Unido descendió tres décimas entre diciembre y febrero hasta situarse en el 6,9%, la cifra más baja en cinco años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés). El paro, que incluye a los que se benefician del subsidio del desempleo y a los que no lo hacen, bajó en el trimestre en 77.000 personas hasta alcanzar 2,24 millones, añadió la ONS.
El número de personas registradas con el subsidio del paro descendió el mes pasado en 30.400 personas hasta 1,14 millones, el decimoséptimo mes consecutivo de caída. Tras conocerse las cifras, el primer ministro británico, David Cameron, escribió en su cuenta de Twitter que el empleo ha subido a la cifra de 30,39 millones de personas, lo que supone que más personas tienen "la seguridad de un trabajo y esperanzas de un futuro brillante".
El índice del empleo se sitúa en el 72,6%, la más alta en seis años, según la ONS. De acuerdo con los datos divulgados, los ingresos de los trabajadores subieron el 1,7% en el último año hasta febrero. La secretaria de Estado de Empleo, Esther McVey, expresó su satisfacción por los datos y dijo que más gente tiene empleo, "los salarios aumentan y más y más negocios están contratando".
El banco emisor había indicado el año pasado que modificaría el precio del dinero cuando el desempleo bajase al 7%, pero después Carney cambió su decisión y dijo que su política monetaria estaría más centrada en el crecimiento económico del país. Además de la disminución del desempleo, la inflación en el Reino Unido ha descendido en el último año y se sitúa en el 1,6%.