Publicidad
un grupo ha sobrepasado el cordón policial
Los pensionistas vuelven a rodear el Congreso
Un grupo de pensionistas ha vuelto a cortar el tráfico en las puertas del Congreso pese a que el pleno de la Cámara se encuentra reunido, acción que ha provocado el malestar de algunos de los organizadores de la protesta, que alertan de posibles sanciones por parte de la Delegación del Gobierno.
Al principio de la protesta, convocada como todos los miércoles por la Coordinadora Estatal de Pensionistas de Madrid, los asistentes han permanecido detrás de las vallas colocadas por la Policía para permitir el paso de los vehículos. Sin embargo, un pequeño grupo ha cogido una de las vallas y, sin que la Policía haya intervenido, ha sobrepasado el cordón y ha cortado el tráfico.
Mientras la mayoría de los manifestantes se quedaba tras el cordón, otro grupo cada vez más numeroso ha decidido sumarse a la acción e invadir la calzada, entre llamadas al orden de los organizadores. Con megáfonos en la mano, los organizadores alertaban de que estaban cometiendo un acto ilegal por cortar el tráfico mientras se celebra el pleno en el hemiciclo y que se exponían a una multa. Uno de ellos, avisaba incluso de que si no deponían su actitud, dejaría su puesto junto al resto de coordinadores de la plataforma.
Publicidad