Publicidad

CONTRA LAS REBAJAS MASIVAS

#Pidouncambio: La nueva campaña que se opone al Black Friday

Los pequeños comercios se ven eclipsados por las rebajas del Black Friday. Es por eso que diversos comerciantes se han unido para reclamar un consumo sensato y responsable y unas ventas de moda que se adecuen a la temporada climática correspondiente.

El pequeño comercio se niega a sumarse al Black Friday. Para ellos no hay beneficio si se rebajan los precios varias veces en un período corto de tiempo. Además, para un pequeño porcentaje de los consumidores es más importante el trato del dependiente que las rebajas que puedan conseguir.

Por esta desigualdad entre comerciantes se ha creado la campaña #Pidouncambio, una agrupación que quiere enseñar lo que puede ofrecer el comercio local por encima de las grandes superficies. Entre sus quejas se encuentran las políticas de promociones continuas y el adelanto de la moda a los cambios climáticos. En su manifiesto aseguran que sin el comercio local no hay inversión en los pueblos y ciudades.

NUEVApeqcomercioblack

La campaña se hizo viral después de que Beatriz Baldasano, dueña de la firma de moda infantil Dímelo Hilando, publicase en la red social Instagram lo cansada que estaba de esta situación de desigualdad.

Pero las cifras no engañan, tan solo este año, los españoles han gastado una media de 280 euros durante el Black Friday, un 13% más que durante el 2017.

black

Publicidad