Publicidad

Industria textil

Pijama, chándal y calcetines, lo más vendido durante 2020

Uno de los sectores afectados por la pandemia del coronavirus ha sido el textil. Calcetines, chándal y pijamas han salvado a la industria textil de su peor año. Son los productos más vendidos.

Las ventas de la industria textil han caído un 30% en todo el mundo. Y según calcula un estudio hay 160.000 millones de prendas si vender, guardada en los almacenes y tiendas. Al rescate en ventas en textil han llegado prensas como el chándal, los calcetines o el pijama.

Crisis del sector textil

Hay hasta 160.000 millones de prendas, de todo tipo de ropa, que no se han vendido por culpa de los confinamientos, el teletrabajo y las restricciones por el coronavirus.

Las ventas de textil en 2020 se han reducido un 30%, es decir, que hay millones de prendas sin vender, almacenadas según la consultora McKinsey.

El cierre obligado del comercio por el coronavirus paralizó la fuente de ingresos y llevó a muchas grandes marcas a proteger su negocio retrasando pedidos o aplazando pagos.

El textil en España

Cuando finalizó 2020, a nivel mundial, la industria textil perdió entre un 20% y un 25% de sus ventas. En España la caída fue del 39,8%, según aporta Acotex, patronal del comercio textil.

Este inicio de año no parece despejar el camino de la recuperación en la industria textil. La tercera ola del coronavirus en nuestro país se ha llevado por delante las rebajas en el sector.

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.