Renfe
Se pone en marcha la nueva temporada de los trenes turísticos de lujo de Renfe
Todos los viajes en los trenes turísticos de lujo se pueden comprar a través de la web, por teléfono a través del número de la Central de Reservas de Trenes Turísticos y en agencias de viajes.
Publicidad
Los motores de los trenes turísticos de lujo de Renfe vuelven a rugir a partir de este 8 de abril. Además, en esta temporada lo hacen celebrando el 40 aniversario del Transcantábrico Gran Lujo y la nueva imagen del Al Andalus.
Esta experiencia incluye el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del camino para facilitar el descanso de los viajeros. El operador ferroviario destaca que "la experiencia acumulada y la calidad de los servicios prestados han permitido que los turísticos de Renfe se sitúen como referente mundial en el sector de trenes de lujo."
Hay tres rutas entre las que elegir: el Transcantábrico Gran Lujo, el Al Andalus y el Costa Verde Express. A continuación detallamos cada una.
El Transcantábrico Gran Lujo
Su primer viaje fue en julio de 1983 uniendo León y Matallana de Torío. Durante estos 40 años ha realizado 1.511 salidas de 8 días de duración cada una, con un total de 60.510 pasajeros (80% internacionales) y 10.577 pernoctaciones a bordo del tren.
Solo la pandemia del coronavirus provocó que este viaje se interrumpiese. En esta edición vuelve a circular por la Cornisa Cantábrica en un viaje que une San Sebastián y Santiago de Compostela.
El Al Andalus
El 9 de abril saldrá de la estación este servicio Al Andalus con la imagen renovada que corresponde con el rediseño de la marca que Renfe ha llevado a cabo para favorecer su uso en entornos digitales. La tipografía se ha modernizado y los colores han evolucionado hacia tonos más vivos. Su itinerario incluye la ciudad de Málaga.
El viaje transcurre en los dos sentidos entre Sevilla y Málaga y en su recorrido transita por las provincias andaluzas de Cádiz, Granada, Jaén y Córdoba.
El Costa Verde Express
El itinerario de este servicio va de Bilbao a Santiago de Compostela en ambos sentidos y dura 6 días y 5 noches.
Publicidad