Publicidad

CRÍTICAS A LOS PRESUPUESTOS

El PP dice que en los presupuestos "hay trampa"

Un día después de la presentación de los Presupuestos Generales, el Gobierno recalca que son austeros. Los populares, por su parte, dicen que solo sirven para mantener a Zapatero en la Moncloa.

José Blanco reconoce que la reforma laboral no creará empleo por sí sola, aunque se muestra confiado en que el conjunto de medidas puestas en marcha por el Gobierno son la solución para lograr la recuperación económica.

El Ministro de Fomento ha aprovechado su intervención en Mérida para lanzar una promesa electoral: la creación de un plan extraordinario de infraestructuras dotado con 17.000 millones de euros hasta el año 2012.

Unos presupuestos que a juicio del PP son irreales, dicen, y que generan más paro, impuestos y recortes. Así lo ha asegurado Soraya Saénz de Santamaría, que además califica de trampa, el propósito de cuentas austeras.

Según sus calculos , los gastos apenas se reducen en un 3 por ciento y no más de un 7 por ciento, como asegura el Gobierno. Para la dirigente popular, estos presupuestos solo benefician a José Luis Rodriguez Zapatero.

En este sentido, la portavoz del Congreso ha anunciado que pedirán la comparecencia de Zapatero  para que explique el acuerdo alcanzado con el PNV.

 

Publicidad