Combustibles
El precio de la gasolina sigue aumentando y llenar el depósito es cada vez más caro
El precio del diésel y la gasolina aumenta desde principios de año, haciendo que cada vez sea más caro llenar el depósito de gasolina.
Publicidad
El precio de los combustibles se encuentra al alza. El precio de la gasolina en España se encuentra en 1,51 euros, mientras que el precio del gasóleo (diésel) es de 1,38 euros, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea. Esos precios representan una variación de un 0,33% euros respecto a la semana anterior en el caso de la gasolina y de 0,22% para el gasóleo.
El alza en los precios de los combustibles se trata del mayor nivel desde comienzos de 2013. Si comparamos el precio actual de los combustibles con el mes de enero, la diferencia se acentúa más todavía. La primera semana de enero el precio de la gasolina estaba a 1,18 euros el litro, mientras que el del diésel a 1,06.
Durante el mes de octubre el gasóleo se encareció un 5% y la gasolina, un 2,9% con respecto al mes anterior, septiembre. El índice de precios de consumo (IPC) subió en octubre el 5,4% interanual, un alza provocada por la subida del precio de la luz y las gasolinas.
Desde el comienzo de 2021 el precio de los combustibles ha ido aumentado semana tras semana, algo que afecta a los usuarios que tienen que desembolsar más dinero para llenar el depósito de gasolina.
Actualmente echar gasolina cuesta más de 76 euros, quince euros más que a principios de este año, que costaba 61 euros.
"Cada vez que pago es que es una vergüenza", se quejaba un conductor. "Veinte euros más de lo que hemos echado otras veces", añade otro hombre.
Más Noticias
- Álvaro, afectado por la DANA: "Pedimos financiación para comprar un frigorífico y por no pagar una cuota del coche nos metieron en la lista de morosos"
- Atresmedia reafirma su liderazgo en consumo digital con su mejor dato en 12 meses
- La Reina entrega el premio al Periodista Joven del año a Santiago Cid por su trabajo: un periodismo ágil, original y cercano
Según datos de finales de octubre, llenar el depósito del vehículo era un 27% más caro que hace un año y más de un 30% en el caso del diésel. El precio de los combustibles ha alcanzado su mayor nivel desde 2013.
Publicidad