Factura de la luz
El precio de la luz sigue batiendo récords y el jueves llega a los 188,18 euros el megavatio/hora
En solo dos días, el pool se ha encarecido una media del 23% (34,75 euros) y cuadruplicado al que marcaba hace un año.
Publicidad
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) continúa aumentando y batiendo récords y este jueves 16 de septiembre se sitúa en 188,18 euros por megavatio/hora, pulverizado así el récord de este miércoles (172,78 euros).
Por franjas horarias, el precio de la luz alcanzará su máximo entre las 22:00 y las 23:00 horas, cuando el megavatio/hora se pagará a 198,85 euros. Entre las 4:00 y las 6:00 horas y entre las 18:00 y las 19:00 bajará a los 180 euros.
El pool en España se usa para calcular la tarifa regulada a la que están acogidos alrededor de 11 millones de usuarios y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre. Y en solo dos días, el pool se ha encarecido una media del 23% (34,75 euros) y cuadruplicado al que marcaba hace un año.
El Gobierno aprueba medidas en el Consejo de Ministros
Ante esta situación que España está viviendo desde el mes de julio, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para intentar abaratar la factura de la luz. Entre las medidas que se aprobaron este martes en el Consejo de Ministros están:
Más Noticias
- Álvaro, afectado por la DANA: "Pedimos financiación para comprar un frigorífico y por no pagar una cuota del coche nos metieron en la lista de morosos"
- Atresmedia reafirma su liderazgo en consumo digital con su mejor dato en 12 meses
- La Reina entrega el premio al Periodista Joven del año a Santiago Cid por su trabajo: un periodismo ágil, original y cercano
- El impuesto especial de la electricidad del 5,1% al 0,5%.
- Prórroga de la suspensión del impuesto del 7% a la generación de electricidad.
- Inyección de 900 millones de euros adicionales de la subastas de CO2 para rebajar el coste de la electricidad.
Por su parte, ante dichas medidas, la Comisión Europea advierte de que cualquier paso que se dé debe respetar el marco legal comunitario.
Publicidad