Precio de la vivienda

El precio de la vivienda sube un 0,9% en el primer trimestre y registra su tasa más baja desde 2014

La crisis económica tras la pandemia del coronavirus pasan factura al precio de la vivienda en el primer trimestre que frena su alza al 0,9%, la más baja desde 2014.

Construcción de viviendas

Construcción de viviendasAntena 3 Noticias

Publicidad

El precio de la vivienda ha subido un 0,9% en el primer trimestre, una subida que frena su escalada ya que se trata de la tasa más baja desde 2014. Estos son los datos que se desprenden del Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este martes.

Este primer trimestre se ha registrado una bajada de seis décimas en el precio de la vivienda con respecto al trimestre anterior. La vivienda acumula ya 28 trimestres de crecimientos interanuales, aunque con tendencia a la moderación.

Según el tipo del inmueble, el precio de las viviendas de segunda mano ha aumentado un 0,7% interanual en el primer trimestre, tres décimas más que en el trimestre anterior. En el caso de las nuevas, su precio ha crecido un 2,3% interanual en el mismo periodo.

Si se pone el foco en la tasa interanual, el precio de la vivienda repuntó un 0,5% entre enero y marzo, frente al retroceso del 0,8% que registró en el trimestre anterior y al avance del 1,1% del primer trimestre de 2020.

Consulta la evolución en el precio de la vivienda

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Museo Guggenheim, Bilbao

Calendario laboral 2025 País Vasco: estos son los días festivos y puentes

Desde los primeros días del año hasta las festividades religiosas de primavera y las celebraciones de finales de año, los trabajadores podrán encontrar momentos para desconectar y disfrutar de lo que la región tiene para ofrecer.