Precio aviones
Los precios de los vuelos se disparan en torno a un 70% y 80% de cara a verano
El incremento del precio de los vuelos llega como consecuencia del aumento del precio del combustible y la mayor demanda frente a los años anteriores.
Publicidad
El sector turístico también sufrirá este verano las consecuencias de la subida del combustible porque los precios de los vuelos se disparan entre un 70% y un 80%. A ello hay que sumarle la demanda, ya que han sido dos años de pandemia en los que gran parte de la población ha evitado los vuelos en avión.
Desde la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Comunidad Valenciana señalan que tras dos veranos con restricciones por culpa de la pandemia del coronavirus casi no había demanda, sin embargo ahora esta ha aumentado, lo que se une al encarecimiento del precio del combustible provocando un efecto que lo que está haciendo es multiplicar el precio de los billetes de avión.
Un ejemplo de este encarecimiento de los precios en los billetes de avión lo encontramos al buscar opciones para volar en el mes de julio de Valencia a Roma y encontramos que nos podría costar unos 200 euros más que en la misma época que el año pasado.
El precio de la gasolina
Es la quinta semana consecutiva que el precio de la gasolina sube acercándose cada vez más a su máximo histórico, y todo ello a pesar del descuento de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno. El gasóleo mantiene su tendencia a la baja después de caer por segunda semana consecutiva. La gasolina se está vendiendo en España, una vez que se aplica el descuento, a una media de 1,74 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,667 euros.
Más Noticias
Excluyendo el descuento que aprobó el Gobierno en el marco del plan nacional de respuesta ante las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, la gasolina marcaría un nuevo récord con un precio de 1,94€el litro. El gasóleo, por su parte, alcanzaría su tercer precio más alto de la historia con 1,867 euros.
Publicidad