Publicidad

EL BREXIT PARA ESPAÑA

Preocupación por las exportaciones y el sector inmobiliario tras el Brexit

El 'Brexit' es un proceso que, al final, vamos a notar todos. A la espera de los detalles de la salida de los británicos de la Unión, ya hay alguna pista. Las exportaciones españolas al Reino Unido superan los 14.000 millones de euros al año.

El adiós de Reino Unido ha sido la peor noticia para muchos exportadores españoles. En Canarias el 40% de la producción de tomate es para los británicos. Ahora los beneficios están bajando, dicen que "porque a lo mejor habrá un momento en que la libra esté tan baja que no cubra ni los costes de transporte".

El temor a una salida dura, con aranceles a nuestros productos, costaría a los exportadores españoles casi 1.200 millones de euros según un informe.

El mayor impacto sería para el sector del automóvil y desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles, Mario Armero, dicen que no quieren "tener más escollos o más barreras ". En 2015 exportamos 336.000 vehículos.

En el sector inmobiliario los británicos han pasado de ser los principales compradores extranjeros a poner el cartel de se vende. Los agentes inmobiliarios, como Martín Ducos, creen que "los que ya estaban empezando a pensar en volver es buen momento para ellos de sacar más libras".

La libra vale un 19% menos frente al euro. Con este as bajo la manga Christhi Theiss ha comprado la vivienda que llevaba meses negociando: "Una casa de 100.000 euros eran sólo 75.000 libras, ahora después del 'brexit' son casi 90.000 libras que ellos pueden conseguir". Es el mejor momento para vender antes de que la libra recupere terreno.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas