Índice de valores

Publicidad

POR EL FRACASO DE LA NEGOCIACIÓN GRIEGA

La prima de riesgo se dispara por encima de los 158 puntos por primera vez desde agosto

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 158,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,383%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1241 'billetes verdes'.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se ha situado por encima de los 158 puntos básicos por primera vez desde el pasado mes de agosto después de que fracasara la nueva ronda de contactos que han mantenido este domingo Grecia y sus acreedores.

En concreto, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' ha llegado a alcanzar este lunes los 159,5 puntos básicos en comparación con los 145 puntos básicos en los que comenzó la primera sesión de la semana.

La rentabilidad del bono español a diez años, que abrió la jornada en el 2,334%, ha llegado a alcanzar un máximo intradiario de 2,366%. En esta línea, la prima de riesgo italiana también repuntaba este lunes y pasaba desde los 144,7 puntos básicos de la apertura a un máximo de 158,10 enteros, con una rentabilidad máxima del 3,328%.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un recorte del 1,71%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 10.900 enteros (10.842,1) y a regresar a niveles de febrero por temor a Grecia.

Publicidad

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.