El Ibex 35 recuperó terreno en la recta final de la jornada, alentado por el buen dato del PIB de Estados Unidos, y recortó las pérdidas hasta la mínima expresión en la jornada (-0,05%), aunque no pudo evitar cerrar la semana con una caída del 1,7%.
El anuncio de que la economía de EEUU registró en el tercer trimestre de 2012 un incremento del PIB del 2% anualizado, una cifra que mejora en siete décimas el crecimiento registrado en el trimestre anterior, permitió reaccionar en la recta final a un selectivo que había estado castigado a lo largo de una jornada, en la que llegó a ceder más de un 1%, por los resultados empresariales.
En concreto, el Ibex 35 despidió la semana en los 7.775,6 puntos, con Abengoa (+2,36%), Endesa (+1,78%), ArcelorMittal (+1,18%) y OHL (+1,15%) al frente de las ganancias.
Al frente de las pérdidas se situaron Sacyr-Vallehermoso (-3,03%), Bankia (-2,56%), y Mapfre (-2,17%), que anunció una caída del 14,3% en su beneficio a septiembre debido a las provisiones por el deterioro de sus participaciones en Bankia y Cattolica.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes cerraba la jornada bursátil en los 409,3 puntos básicos, con un rendimiento del 5,605%, prácticamente en el mismo nivel en que inició la sesión.