Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La Bolsa española pierde el 3,67 %, la segunda mayor caída del año

).- La Bolsa española ha perdido hoy el 3,67 %, la segunda mayor caída del año, afectada por la recogida de beneficios, la cautela de los inversores ante la próxima cumbre europea del jueves y viernes y la posible rebaja de Moody's a la banca española. La prima de riesgo se situa por encima de los 500 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,52% en una jornada en la que Luis de Guindos ha solicitado para España el rescate a la banca.

El Ibex 35 cerró la sesión con una caída del 3,67%, la segunda mayor del año, lastrado por el castigo al sector bancario ante la inminente publicación por Moody's del impacto sobre la banca española del recorte del rating de España.

En el día en el que España concretó su petición formal de asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que lo requieran, las dudas respecto a cómo será el rescate para la banca española tampoco ayudaron al selectivo.

También tuvieron un efecto negativo en los mercados las expectativas respecto a las soluciones que dará la Cumbre europea del jueves y viernes.

Así, las caídas del Ibex 35, que cerró en los 6.624 puntos, estuvieron lideradas por Abengoa, que perdió un 8,11%, seguido de Sacyr-Vallehermoso (-7,17%), Mapfre (-6,39%), Gamesa (-6,19%) y Repsol (-6,12%). Tan solo se salvó de las pérdidas Inditex, que repuntó un 0,42%.

Por su parte, el sector bancario cerró también en 'rojo', con Bankinter (-5,52%) al frente de las pérdidas, seguido de BBVA (-5,47%), Banco Santander (-4,7%) y Banco Popular (-4,25%). En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes cerraba la sesión por encima nuevamente del listón de los 500 puntos (518,7), con un rendimiento del 6,641%.

Publicidad