Javier Fernández, presidente de la gestora socialista

Publicidad

DECLARACIONES DE JAVIER FERNÁNDEZ

El PSOE abre la puerta a facilitar el techo de gasto pero es "remota" la posibilidad de hacer lo mismo con los presupuestos

El presidente de la gestora socialista ha recordado que lo que se someterá a votación en las Cortes en relación con el techo de gasto va a ser "el límite de estabilidad y de deuda", lo que afecta también a las comunidades autónomas.

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, no ha descartado que su partido pueda facilitar la aprobación del techo de gasto que el Gobierno tiene que aprobar en breve, al tiempo que ha insistido en que es "remota" la posibilidad de dar una abstención a los presupuestos de 2017.

Fernández se ha referido a este asunto en una rueda de prensa tras la reunión mantenida en la sede de Ferraz con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Pepe Álvarez, para analizar la actual situación económica y social. Fernández ha señalado que el Gobierno aún tiene que dar a conocer la cifra del techo de gasto no financiero y que el PSOE "querría que fuera otro" al que "probablemente" vaya a plantear.

Sin embargo, ha recordado que lo que se someterá a votación en las Cortes en relación con el techo de gasto va a ser "el límite de estabilidad y de deuda", lo que afecta también a las comunidades autónomas. "Siempre hemos sido partidarios de que se produzca la consolidación fiscal con los mayores márgenes posibles conseguidos en relación con Bruselas", ha explicado Fernández. En lo que sí ha sido claro Fernández es que son "remotas" las posibilidades de que el PSOE se abstenga en los presupuestos de 2017, lo que facilitaría su aprobación.

Publicidad