Cannabis medicinal
Un pueblo de Soria pasa de cultivar rosas a cannabis
El invernadero de rosas rojas más grande Europa, que se encontraba en Soria, pasará a cultivar cannabis para uso exclusivo terapéutico.
Publicidad
Garray, municipio de la provincia de Soria conocido por poseer el invernadero de rosas más grande de Europa, cambiará sus flores por plantaciones de cannabis.
La empresa encargada del invernadero de un total de catorce hectáreas quebró y entró en concurso de acreedores. El pasado año 2020 un fondo compró las instalaciones y decidió emprender un proyecto diferente, pese a haber intentado mantener los cultivos de rosas rojas que caracterizaban a la localidad.
En este nuevo comienzo se pasará a cultivar, en el pueblo de 700 habitantes, exclusivamente cannabis para uso medicinal. Una propuesta que ha sido aprobada por la Agencia del Medicamento. "No sabíamos que iba a pasar. Estábamos con la incertidumbre de que te quedas sin trabajo, por lo que estábamos súper asustados", explica Genaro, empleado del invernadero de rosas que pasará a trabajar la nueva planta.
Los trabajos comenzarán poco a poco, en principio se prepararán tres hectáreas, de las cuales toda la producción de cannabis obtenida irá fuera de las fronteras españolas. Según Amor Pérez, de la Federación de Industrias CC.OO, la empresa podría traer consigo una ampliación de negocio, como por ejemplo "la creación de laboratorios".
María José Jiménez, alcaldesa de Garray, asegura que una "empresa de estas características al final es bueno para toda la provincia por todo lo que conlleva".
Más Noticias
- Los funcionarios se manifiestan a las puertas de Muface a cinco días de que se cumpla el plazo
- El rey Felipe y doña Letizia inauguran Fitur: Horario, mapa y países que participan
- Subida del precio del abono transporte, cambios en las pensiones... Lo que supone que el decreto ómnibus haya sido tumbado
Asimismo, los 192 trabajadores del invernadero de rosas que se encontraban en ERTE, se irán incorporando próximamente de forma gradual a sus puestos de trabajo. "Adelante. Estamos optimistas", manifiesta Narcisa, empleada que desea poder volver a desempeñar su labor.
Publicidad