Regla de las cinco horas
Qué es la regla de las cinco horas que usa Bill Gates para ser más productivo y alcanzar el éxito
Bill Gates ha compartido en qué se basa esta estrategia, que promueve el enriquecimiento intelectual y favorece una gestión eficaz del tiempo.
Publicidad
La sensación de que nos faltan horas en un día es algo que ocurre en muchas ocasiones. Las horas libres se reducen al quitar el tiempo de comer, transporte y otras tareas. Por ello, cómo se distribuye el tiempo es un factor que determina los ratos libres que se tienen. Para maximizarlos existen recursos que utilizan figuras exitosas como Bill Gates, quien utiliza la regla de las cinco horas para ser más productivo y alcanzar el éxito.
El creador de Microsoft ha compartido en qué se basa esta estrategia, que promueve el enriquecimiento intelectual y favorece una gestión eficaz del tiempo. La técnica fue acuñada por Michael Simmons. El objetivo de la regla de las cinco horas es estimular el desarrollo personal y profesional de quienes la practican.
Para ello se requiere constancia y dedicación. Solo hay que dejar cinco horas semanales libres para aprender. En el caso de Bill Gates, utiliza una hora al día para leer, reflexionar y experimentar. Los expertos señalan que leer es la forma más sencilla de aprender, ya que se puede aprovechar el tiempo que se pasa en el transporte público. Aunque también existen los podcast, los audiolibros o la radio.
Aunque parezca poco tiempo dedicado a profundizar en conocimientos de un tema en concreto, lo cierto es que permite potenciar habilidades mentales para adquirir nuevos conocimientos y, al mismo tiempo, favorece el logro del éxito.
Cómo aplicar la regla de las cinco horas
Para poner en práctica la regla de las cinco horas, se requiere constancia y organización. Lo ideal es dejar una hora preestablecida a la que se destinará para el aprendizaje. Es así como Gates consigue leer hasta 50 libros al año.
Para poder seguirla, existen cinco posibles pasos a seguir:
Más Noticias
- Planificar el tiempo. Elegir un momento del día en el que se puede dedicar una hora a aprender.
- Seleccionar un tema de interés.
- Dedicar parte del tiempo a leer sobre el tema con libros, artículos o blogs.
- Tomar tiempo para reflexionar sobre lo que se ha leído y cómo se puede aplicar a la vida diaria.
- Probar nuevas ideas y soluciones relacionadas con el tema escogido.
Publicidad