Ayuda 500 euros
¿Qué requisitos hay que cumplir y cómo se solicita la ayuda de 500 euros al SEPE?
La ayuda de 500 euros es una prestación que va dirigida a personas mayores de 52 años que han agotado la paga por desempleo.

Publicidad
¿Qué ocurre cuando se acaba la prestación por desempleo? Muchas preguntas ven como el paro les llega al final y sienten vértigo con la situación que se les avecina. A continuación explicamos como pedir la ayuda de500 euros al SEPE.
Esta ayuda de 500 euros se dirige a personas mayores de 52 años que constando como desempleadas han cotizado a la Seguridad Social. Los requisitos que hay que cumplir para cobrar dicha prestación son los siguientes.
- Tiene que haberse agotado la prestación de desempleo
- Estar activo como demandante de empleo y haber renovado el paro cada 90 días hasta que se haya agotado
- La renta no puede exceder el 75% del SMI por lo que no se puede cobrar más de 750 euros mensuales
- Haber cotizado al menos 15 años a lo largo de la vida laboral del demandante y 2 de estos años han de encontrarse dentro de los 15 previos a la solicitud.
- 6 de los 15 años cotizados deben estar dentro del régimen general
La mayoría de solicitudes de estas prestaciones pueden hacerse a través de la página web del SEPE si dispone de DNI electrónico, certificado digital o código y contraseña. Otra forma más tradicional es cubriendo el formulario de presolicitud que está disponible tanto en la red como en las oficinas físicas a las que habrá que ir con cita previa.
Para que esta prestación se renueve año a año habrá que presentar una declaración de la renta donde se demuestre que se siguen cumpliendo los requisitos.
Publicidad