Publicidad

Precios 2020

¿Qué va a subir de precio en el próximo año 2020?

El año 2020 arrancará con subidas de precio en la vivienda, en las tarifas de algunas operadoras de telefonía y en los trenes.

Cada cambio de año trae también la ya tradicional cuesta de enero. Entre algunas de las subidas se encuentra la de los trenes: tarifas de AVE, larga distancia y cercanías costarán un 1% más. Los precios de las autopistas de peaje también suben casi un 1% de media.

Vivienda

El precio de la vivienda en venta en España aumentará de un 2% a un 4% interanual durante el año 2020, mientras que el de alquiler crecerá entre el 4% y el 6%, según las estimaciones de pisos.com. En ambos casos la evolución tenderá a la moderación, tras un periodo de cinco años de crecimiento sostenido desde que en 2014 se iniciara la recuperación del mercado.

Para el director de Estudios de este portal, Ferran Font, 2020 será un ejercicio "con una elevada actividad inmobiliaria, en el que oferta y demanda van a encontrar un equilibrio todavía mayor, con el correspondiente ajuste de precios".

Teléfono

Especial atención a la factura del teléfono, ya que habrá incrementos de uno 1 a 5 euros en general. Euskaltel y Vodafone son algunas de las compañías que ya han anunciado esta subida de precio.

Autopistas

El precio medio del peaje de las autopistas que conforman la red estatal subirá un 0,84% a partir del próximo 1 de enero de 2020, según informaron fuentes del sector. La subida se aplicará en todas las autopistas dependientes de la Administración General del Estado, salvo en las nueve que fueron 'rescatadas' por el Estado al quebrar durante la crisis y que actualmente gestiona el Ministerio de Fomento.

Estas nueve autopistas, que suman unos 700 kilómetros, son las cuatro radiales de Madrid, la M-12 que une la capital y el aeropuerto, la AP-41 Madrid-Toledo, la AP-36 Ocaña-La Roda y los tramos de la AP-7 entre Cartagena y Vera, y la Circunvalación de Alicante.

Trenes

Renfe subirá el precio de los billetes de todos sus trenes en 2020, de forma que el del AVE convencional se encarecerá un 1,10% y los de Cercanías y regionales se incrementarán un 1%. La compañía ferroviaria pública planteará la aprobación de estas actualizaciones de precios en la reunión de su consejo de administración de este miércoles, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Publicidad