Publicidad

DURANTE SU VISITA A LA PLANTA DE RENAULT EN PALENCIA

Rajoy asegura que lo más duro de la crisis es ya "una triste historia pasada"

El presidente del Gobierno ha visitado la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato, en Palencia, donde ha reiterado que "España ha pasado una etapa económica de enorme complejidad, muy complicada de gestionar, pero ahora, aunque falta mucho, España está mejor".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este lunes que lo más duro de la crisis económica en España es ya "una triste historia pasada"

Rajoy se ha referido a la situación económica española durante la visita que ha realizado a la factoría de Renault en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato junto al presidente mundial de esta compañía, Carlos Ghosn, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. 

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el sector del automóvil fue uno de los primeros que apoyó a España en los momentos de "enorme dificultad" de la crisis económica. 

"España ha pasado una etapa económica de enorme complejidad, muy complicada de gestionar, pero ahora, aunque falta mucho, España está mejor", ha recalcado Rajoy. 

En esa línea, ha recordado que en 2012, cuando visitó la factoría de Renault en Palencia, mucha gente le preguntaba cuándo iba a pedir el rescate a la UE, si España estaba en quiebra y qué pasaba con la prima de riesgo. 

"Por fortuna eso es historia, triste historia, pero historia pasada", ha asegurado.

Publicidad