Mariano Rajoy llega al Senado

Publicidad

EL MAYOR DESDENSO DESDE EL INICIO DE LA CRISIS

Rajoy adelanta que el paro registrado baja en 63.500 personas en julio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que durante los últimos cinco meses el desempleo registrado ha bajado en el entorno de las 340.000 personas, como se reflejará en el dato de julio que anunciará mañana el Ministerio de Empleo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este jueves que el paro registrado del mes de julio ha arrojado una caída del desempleo de unas 63.500 personas, lo que supone la quinta caída consecutiva del paro en este año.

Así lo ha anunciado durante su comparecencia inicial ante el Pleno Extraordinario del Congreso de los Diputados en el Senado, en el que ha señalado que en los últimos cinco meses se han registrado 340.000 parados menos.

Rajoy ha enfatizado que estos datos suponen el mayor descenso del paro en estos meses desde el comienzo de la crisis, a un ritmo de 2.250 personas diarias desde el pasado mes de marzo. "Y si lo medimos desde principios de año, es la mayor caída del paro entre enero y julio de 2006", ha remachado.

"No podemos considerar esto como un triunfo, pero sí como un indicador de que el viento en la economía está cambiando", ha dicho.

El Ministerio de Empleo dará a conocer mañana los datos definitivos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio.

Publicidad

Remedios, vecina estafada en Alcudia de Guadix

Remedios, vecina estafada por el director de su banco en Granada: "Pusimos los ahorros de toda una vida y ahora me dicen que no tengo nada"

Tras la detención del director de la sucursal de Caja Rural en esta localidad granadina, decenas de vecinos descubren que su dinero podría haber desaparecido.

Una empleada cansada de su trabajo

4 de cada 10 españoles no está contento con su empleo

La mayoría de españoles está contento con su puesto de trabajo, pero priorizan las condiciones laborales a su función en la empresa. Dos de cada tres trabajadores dejarían su puesto de trabajo, a pesar de estar contentos con su empleo, si no se tienen unas condiciones laborales adecuadas. Entre esas condiciones destaca principalmente poder conciliar la vida profesional y personal.