Inditex
Récord de ventas y beneficios para Inditex en la era de Marta Ortega
La firma gallega ha presentado los primeros resultados de la era Marta Ortega con una ganancia de 760 millones en el primer trimestre del año.
Publicidad
A pesar de la guerra de Ucrania y a pesar del cierre de sus tiendas en Rusia. Inditex marca un nuevo récord de beneficios. La facturación ha superado los 6.700 millones de euros, en el primer trimestre del año, al haber experimentado un crecimiento de un 36%. Además, los beneficios se sitúan en los 760 millones de euros, lo que supone un 80% más de lo registrado en el mismo período del pasado año.
Son los primeros resultados de esta nueva era, con la hija de Amancio Ortega, Marta Ortega y Óscar García Maceiras al frente de la compañía. El gigante textil saca pecho y presume de fortaleza a pesar de mantener cerrados los mercados de Ucrania, desde finales de febrero, y de Rusia desde el 5 de marzo.
Según el consejero delegado de Inditex este crecimiento responde a tres prioridades estratégicas diferenciadas: la integración absoluta del modelo tienda y el modelo online, la digitalización y la sostenibilidad.
Más Noticias
- Álvaro, afectado por la DANA: "Pedimos financiación para comprar un frigorífico y por no pagar una cuota del coche nos metieron en la lista de morosos"
- Atresmedia reafirma su liderazgo en consumo digital con su mejor dato en 12 meses
- La Reina entrega el premio al Periodista Joven del año a Santiago Cid por su trabajo: un periodismo ágil, original y cercano
Por otra parte, la multinacional ha decidido realizar una provisión de 216 millones de euros que corresponderían a todos los gastos que surgen de la situación de guerra en Ucrania y Rusia. Esta cantidad está registrada en la línea "otros resultados" y sin ella el beneficio neto alcanzaría los 940 millones de euros, es decir, sus ganancias hubiesen rozado con mil millones de euros.
Publicidad