Renfe
Renfe endurece sus normas: solo devolverá el importe del billete cuando los retrasos superen los 90 minutos
Los cambios se aplicarán a partir del 1 de julio.
Publicidad
Renfe ha modificado su compromiso de puntualidad. Ha sido este miércoles cuando el consejo de administración ha dado luz verde a la nueva normativa, por la que dejará de indemnizar el 50% del precio del billete del AVE, en los retrasos de 15 minutos, así como la devolución al 100% del importe del billete cuando el retraso es de una hora. Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de julio.
De esta forma, el compromiso de puntualidad del AVE se asemejará al que ya se aplica en otras compañías como Iryo y Ouigo y que es exigido por la normativa. Quedará de la siguiente forma: se devolverá el 50% del billete en los retrasos de más de 60 minutos, y el 100% en las demoras que superen los 90 minutos.
La operadora española también ha acordado que las indemnizaciones podrán ser mayores, siempre y cuando los usuarios acepten recibir la compensación a través puntos de su programa de fidelización, que recibirá un nuevo nombre: "Refencitos". En concreto, estas serán duplicadas, aunque existe un tercer escenario.
Siguiendo con la línea de la fidelización, Renfe permitirá que las indemnizaciones crezcan hasta un 50%, siempre y cuando los pasajeros acepten recibirlas a través de un vale para realizar futuros viajes.
Los cambios no afectarán a Avlo e Intercity
Este cambio de condiciones también se aplicará cuando los retrasos se produzcan en un Alvia o Euromed, pero no así los servicios de Avlo e Intercity, ya que estos últimos Renfe aplica el mínimo legal establecido en la normativa española.
Renfe lanza una campaña de verano
Renfe ha lanzado una campaña de verano para aquellos que se vayan de vacaciones con menores de 14 años, igualando el precio de los billetes de niño de los servicios AVE, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional al precio único de los trenes Avlo en tarifa Básica: 5 euros para cualquier trayecto.
Estos billetes promocionales se pueden adquirir desde este viernes 7 de junio hasta el jueves 13 de junio y sirven para viajar a cualquier destino entre el 28 de junio y el 8 de septiembre.
Las condiciones comerciales generales para el resto de los servicios son de 5 euros en Básico y 12 euros en Elige, para los billetes de niño de 0 a 13 años que ocupen una plaza en los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity; y de 0 a 11 años en recorridos domésticos franceses en AVE Internacional.
Cabe recordar que los menores de 14 años deberán viajar con la compañía de una persona adulta (de 14 años o más). Además, solo podrá viajar un máximo de dos menores de 14 años por cada viajero adulto de 18 años o más. En trayectos domésticos franceses, deben viajar acompañados hasta los 11 años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad