Renfe
Renfe pone a la venta los billetes para el nuevo trayecto entre Málaga y Barcelona
A partir del 16 de septiembre, el AVE que salía desde Málaga con destino Madrid continuará hasta Barcelona.
Publicidad
Renfe pone a la venta los billetes para los nuevos trenes AVE entre Málaga y Barcelona. Los trenes AVE son especialmente conocidos por su rapidez y confort, conectando ciudades importantes en poco tiempo. Es por ello que Renfe ha decidido ampliar la ruta del AVE que procedía de la estación de Málaga y continuaba hasta Madrid con parada en Córdoba.
Será a partir del lunes 16 de septiembre cuando dicho tren continuará hasta la ciudad de Barcelona, haciendo una parada previa en Zaragoza. En cuanto al tiempo de recorrido, Renfe ha informado que tendrá una duración aproximada de seis horas. La primera salida se efectuará a las 17:57 horas desde Málaga y llegaría a Barcelona sobre las 23:55 horas. Y el primer trayecto de vuelta saldría de la capital catalana a las 5:50 horas y llegaría a Málaga a las 12:36 horas. En ambos casos contando con el tiempo estimado dedicado a las paradas que efectúa.
Renfe, la empresa española que se encarga del transporte ferroviario de pasajeros y mercancías que ofrece servicios de trenes de alta velocidad, cercanías y regionales en toda España, contará con 39 trenes a disposición para efectuar el recorrido directo. La periodicidad será diaria a excepción del sábado y con una oferta de 14.000 plazas.
A las respectivas conexiones se sumarán diferentes opciones de viaje con enlace de dos trenes y comercializados a través de un billete único como ya se venía haciendo. Lo cierto es que esté trayecto ya se podía efectuar con anterioridad, aunque se requería hacer trasbordo para coger otro tren con destino Barcelona.
A partir del lunes 16 de septiembre ya se podrá realizar el trayecto en un único viaje y sin necesidad de realizar un trasbordo. De momento, Renfe ya ha puesto a la venta en su web los billetes.
Renfe en el punto de mira por los retrasos
Son muchos los retrasos que se llevan notificando durante estas vacaciones de verano, llegando a desatar el caos en varias estaciones del país. Recientemente, la estación madrileña de Chamartín ha sido protagonista de esta situación. Hace unas semanas, un tren Talgo S106 sufrió una avería en un túnel justo cuando estaba llegando a la estación, lo que afectó a cientos de pasajeros que iban en su interior y a otros tantos que se iban acumulando en el vestíbulo.
De igual forma, hace poco los trenes de Alta Velocidad experimentaron un retraso de entre 30 y 40 minutos por un fallo en la electrificación de las vías. Desde sus cuentas en la red social X informaban de la evolución y actualización de cada una de las incidencias.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad