Publicidad

RENOVAR Y AHORRAR

Advierten sobre los electrodomésticos antiguos: disparan el recibo de la luz

Uno de los factores clave para ahorrar en el recibo de la luz es el uso de los electrodomésticos y su antigüedad. Cuanto más viejos, más consumo. Invertir en renovarlos por otros que supongan ahorro energético puede suponer también al final un ahorro de dinero.

Tener electrodomésticos antiguos puede pasar factura en el recibo de la luz. Pepa tiene siete en su cocina y la mitad de ellos tienen más de 20 años: "No os exagero, mi lavadora tiene más de 25 años y la pongo poquísimo porque gasta mucho". Si decidiese cambiar esa lavadora se ahorraría unos 200 euros al año.

Si cambiase además el frigorífico, que lo compró hace dos décadas, se ahorraría otros 210 y el cambio de lavavajillas le supondría pagar 75 euros menos, es decir al final de año ahorraría casi 500 euros. El gasto de los nuevos electrodomésticos se amortiza en un par de años más o menos.

En una tienda de electrodomésticos, el momento de la compra es clave para abaratar la factura. En la etiqueta consta la clasificación energética, desde D hasta la A triple. También es importante comprobar el tipo de tarifa contratada.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas