Galicia
Un reponedor despedido gana un juicio a su empresa alegando los atascos de Vigo en Navidad
Le despidieron por no cumplir con sus tareas pero el hombre alegó que eran los atascos que se formaban en el centro de la ciudad los que le impedían llegar a tiempo a sus destinos. La justicia le ha dado la razón.
Publicidad
Pesadilla en Navidad, podríamos denominar esta historia. Lo que para muchos es motivo de alegría y celebración, para los que trabajan sobre ruedas en el centro de Vigo durante las semanas festivas se puede llegar a convertir en un verdadero infierno.
Esto es lo que alegó este trabajador que fue despedido a mediados del mes de enero al asegurar su empresa que había inclumplido sus funciones. Se encargaba de reponer las máquinas de vending de distintos puntos de Vigo y el almacén de su empresa se encuentra en Tui, una localidad próxima. Entradas y salidas de la ciudad, rutas por las calles más céntricas y puntos de entrega de fácil acceso en situación normal pero que se complican en fechas navideñas.
Para el abogado del trabajador resulta capcioso utilizar esos retrasos como argumento para un despido cuando es de sobra conocido que el tráfico pierde mucha fluidez en esas fechas.
La congestión en la ciudad llena titulares de prensa cada año. Se han llegado a ver coches aparcados en plena autopista, retenciones kilométricas en las entradas y salidas e incluso trenes que cuelgan el cartel de completo. Moverse por la ciudad se antoja complicado para quienes la visitan, para quienes viven en ella y, por supuesto, también para quienes trabajan en ella.
Despedido por causas disciplinarias
Un despido por causas disciplinarias ya que la empresa le achacó al trabajador que debido a esa falta en sus funciones dos empresas amenazaron con cambiar de suministradora para sus máquinas de cafés, bebidas y comida.
La resolución de esta historia ha tardado en llegar, tanto que lo hace en vísperas de otras navidades, pero finalmente la justicia ha dado la razón al trabajador en segunda instancia. Perdió en un primer momento pero el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha declarado improcedente su despido.
La sentencia condena a la empresa a readmitir al empleado o a indemnizarlo con 12.055,45 euros, y según ha confirmado el abogado del reponedor a El Faro de Vigo, la compañía ha optado por la segunda opción.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad