Turismo

Las reservas hoteleras para esta Semana Santa han repuntado un 24,4% en España

Nuestro país se convierte en el mercado europeo con mayor crecimiento en reservas de hoteles para este periodo.

Las reservas hoteleras para esta Semana Santa han repuntado un 24,4% en España

Publicidad

El turismo en España continúa imparable a pesar de las lluvias y el mal tiempo. Las reservas hoteleras han repuntado un 24,4 por ciento y, gracias a que este año la Semana Santa ha caído a mediados de abril, se han podido anticipar mejor las reservas.

Nuestro país se ha convertido en el mercado europeo con mayor crecimiento en reservas de hoteles para este periodo. Las previsiones ya anticipaban cifras récord a pesar del aumento moderado de los precios y el mal tiempo, que no acaba de acompañar y que ha provocado que algunas cofradías hayan tenido que suspender sus pasos.

Jordi Hereu, ministro de Turismo, expresó su optimismo por el aumento del gasto turístico de los extranjeros en España, el cual aumentará un 13 por ciento interanual y superará los 20.000 millones de euros en los meses de marzo y abril.

Finalmente, el incremento en la oferta de asientos de las aerolíneas, que crecerán un diezpor ciento frente a 2024, prevé que el número de visitantes aumentará en un 9 por ciento, hasta alcanzar un total de 15 millones.

Turismo por zonas

En Valencia, la ocupación hotelera ha superado el 85 por ciento. Los restaurantes, especialmente aquellos con terraza, están llenos de turistas que provienen especialmente de Reino Unido o de Francia. A su vez, a Canarias ha llegado mucho turismo nacional y extranjero para disfrutar de las playas y el buen tiempo. Es más, la ocupación en las islas está por encima del 80 por ciento.

En contraposición, en el norte del país, concretamente en Bilbao, la ocupación ha superado el 90 por ciento, una cifra similar a la de San Sebastián. Los turistas que han elegido el País Vasco buscan la gastronomía y la amplia oferta cultural.

Algunos turistas no han optado por la decisión más típica en nuestro país: ir a la costa en busca del sol. Esta Semana Santa un gran número de viajeros se ha decantado por el 'Plan B': las procesiones. Ejemplo de esto sería Castilla y León, concretamente, Ávila.

Este municipio está repleto de turistas que llegan desde todas las comunidades españolas, desde Asia o desde países cercanos a España como Italia o Portugal. A pesar del mal tiempo, las cancelaciones tan solo han alcanzado el 10 por ciento y la ocupación hotelera en el municipio avilesino ronda el 85 por ciento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad