Estafa

El dueño del restaurante estafado en Pamplona: "Las pérdidas solo en menús son más de 11.000 euros "

El dueño asegura que esa oleada de reservas falsas en plenas fiestas de San Fermín está "premeditado".

Dueño del restaurante Pamplona

Publicidad

Los pamploneses entonarán hoy el tradicional 'Pobre de mi' que supondrá el fin de las fiestas de los Sanfermines 2023. Una fiesta multitudinaria donde se prevé una gran afluencia de visitantes.

Son días festivos, para salir y celebrar. Muchos aprovechan para comer o cenar en familia o con amigos. El encierro de este viernes 14 de julio ha sido el último de San Fermín 2023, protagonizado por los toros de Miura.

Desde el 'chupinazo' hasta ahora se han visto las calles repletas, abarrotadas y hoteles y restaurantes completos, aunque no ha sido así para todos. El propietario del restaurante Kabo de Pamplona ha sido víctima de una estafa por una oleada de reservas falsas.

Tenía el restaurante completo, la agenda llena. Sin embargo, nadie acudió a su reserva y se quedó el restaurante vacío y la comida comprada.

Aarón Ortíz, el dueño, asegura en una entrevista para el informativo de Antena 3 Noticias que están en manos de un abogado para denunciar "una avalancha de reservas falsas y reales pero que no han venido, con tarjetas sin fondos..." cuando se iba a aplicar la política de cancelación, explica.

"Las pérdidas solamente en menús son más de 11.000 euros (...) es un impulso económico Sanfermines", añade Ortíz.

Denunciarán la oleada de reservas falsas

El propietario del restaurante Kabo, quién afirma que la estafa en las reservasno es solo un problema de su local, sino que afecta al sector hostelero.

También asegura que cree que el suceso está "orquestado y premeditado y por eso está ya en manos de las autoridades y vamos a empezar una investigación". "Vamos a denunciar formalmente", añade.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas