Coronavirus

Las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos por el coronavirus se levantarán en "los próximos días"

La ministra de Transportes ha anunciado el fin de las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos dependientes de AENA por la pandemia del coronavirus.

Aeropuerto de Madrid Barajas

Publicidad

"En los próximos días" se levantará la restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos dependientes de AENA impuestas por la pandemia del coronavirus. La encargada de anunciar la decisión ha sido la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la socialista Raquel Sánchez.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y debido a la pandemia de la COVID-19 hasta el momento solo pueden entrar a las terminales de los aeropuertospasajeros con tarjetas de embarque, trabajadores del aeródromo y acompañantes con causa justificada. Pero en su intervención en la escuela de otoño, la titular de Transportes ha anunciado que dicha medida se levantará próximamente.

"En los próximos días vamos a anunciar y a aprobar en Consejo de Ministros que eliminamos las restricciones para el acceso a las terminales en los aeropuertos de Aena", ha dicho. Justificando la decisión en la mejora de los datos de la epidemia y apoyándose en el éxito de la campaña de vacunación.

"Es un buen anuncio porque vamos a acercar, en cierta manera, esas despedidas o esos recibimientos facilitando el acceso no solo de los pasajeros y del personal, sino de acompañantes", ha celebrado la ministra

Publicidad

Ministra Transición Ecológica

La ministra de Transición Ecológica: "Señalar a las renovables en el apagón eléctrico es irresponsable y simplista"

Sara Aagesen insta a Francia a tomar conciencia de que "las interconexiones tienen que llegar sí o sí" para hacer más segura la red eléctrica en la Península.

El interior de una nevera

Cómo reclamar indemnización por corte de luz: pasos, derechos y consejos legales

Tras el apagón se convierte en tarea primordial saber si los consumidores tendrán derecho a una indemnización por las horas en las que no hubo suministro de luz. Saber cual ha sido la causa real del apagón determinará si finalmente podemos exigir una compensación por los daños causados.