Incidencias trenes

Caos en Chamartín: varias incidencias provocan multitud de retrasos en la alta velocidad

Una avería en un tren de Chamartín (Madrid) causa retrasos en la alta velocidad. Sin embargo, no es la única incidencia sufrida en el servicio de ferrocarril.

Tumulto de gente en Chamartín por incidencias

Publicidad

Una incidencia en un pantógrafo de un tren estacionado en la estación de Chamartín-Clara Campoamor ha sido la causa de varios retrasos en los trenes de alta velocidad que van desde esta estación ubicada al norte de Madrid.

Adif ha informado de la incidencia a través de redes sociales. Renfe, por su parte, ha explicado a Europa Press que sobre las 14:50 horas ha sido cuando se ha cortado la circulación en la vía número 20 de la estación mencionada y que se ha interrumpido el servicio debido a una incidencia técnica en el tren Avant que va desde Madrid a Valladolid. El vehículo estaba programado partir a las 16:40 horas pero finalmente ha salido con 41 minutos de retraso.

Pero no ha sido el único problema que se ha tenido en el servicio de trenes. Otros se han visto afectados: un ejemplo es el AVE que realiza el trayecto entre Vinarós y Gijón. Tenía su salida programada desde Chamartín a las 14:58 horas pero ha circulado finalmente con 120 minutos de retraso. En este caso, el retraso ha venid provocado por otra avería ocurrida entre Cuenca y Madrid.

El AVE entre Madrid y Alicante también ha sufrido demoras. Estaba programado a las 16:00 horas y ha sufrido un retraso de aproximadamente 50 minutos. Se le suman otros 5 servicios entre Madrid y Comunidad de Valencia/Murcia, afectados por una incidencia técnica en un Avlo 05817 en vía 1 entre Villarrubia y Valdemoro, también con una demora de alrededor de 50 minutos.

Actualmente tanto empleados de Renfe como Adif trabajan para poder poner solución a todas las incidencias lo antes posible, según ha informado un operador público que, además, informa que se ha advertido de la situación a los viajeros a través de diferentes canales de comunicación.

La última información

Sobre las 21:00 horas de la noche de hoy, Chamartín seguía colapsado de gente que espera aún sus viajes. De hecho, aseguran que la única información que tienen viene de un trabajador que, megáfono en mano, anuncia cuál es el siguiente tren.

Adif ha comunicado que los retrasos se deben a varias incidencias producidas a primera hora de la tarde. De hecho, una de ellas hasta ha dejado un AVE en mitad del recorrido por la vía. Sus pasajeros han tenido que ser evacuados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad