Publicidad

HAY VOLUNTAD DE DIÁLOGO

Rubalcaba: "El acuerdo es difícil"

Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que el lunes "se retomarán los contactos" para seguir avanzando en la negociación de la reforma de las pensiones.

Rubalcaba ha reconocido, no obstante, las complejidades del diálogo social. Durante una comparecencia en Algeciras, el vicepresidente ha considerado que "la reunión fue bien", y ha explicado que se pudo "constatar que la voluntad de diálogo y de acuerdo existe".

Pero añadió, "eso no nos puede llevar a esconder que los temas a tratar son muy complejos y que las posiciones de partida son muy diferentes". El vicepresidente ha insistido en que las cuestiones "que están sobre la mesa" no corresponden sólo a los agentes sociales, sino que en muchos casos son temas del Parlamento, por ello, explicó, se ha abierto un diálogo "paralelo" con los grupos parlamentarios.

Ayer se conoció que el Gobierno y los agentes sociales quieren que los grupos políticos se unan a la negociación que mantienen desde el viernes anterior en aras de alcanzar un pacto global en distintas materias sociolaborales más allá de la reforma de las pensiones. Las reuniones, tanto con los agentes sociales como con los grupos parlamentarios, se reanudarán el próximo lunes, dijo Rubalcaba.

Publicidad