Publicidad

RELACIONES COMERCIALES ENTRE CHINA Y ESPAÑA

Así es la ruta que sigue la principal vía de intercambio entre China y España

La principal arteria de intercambio que ahora existe entre ambos países es un tren que une Yiwuu y Madrid: 16 días de trayecto a lo largo de 8 países. Va cargado a China con jamón, aceite o vino, y hacia aquí viene con productos tecnológicos y de 'todo a 100'.

La visita del presidente chino, Xi Jinping, tiene un evidente interés económico para ambos países. España no quiere participar en la llamada 'ruta de la Seda' para no perjudicar a otros socios europeos aunque tenemos mucho intercambio comercial con este país.

La principal arteria de ese intercambio es un tren que une Yiwuu y Madrid: 16 días de trayecto a lo largo de 8 países. Para allá va cargado de jamón, aceite o vino, y hacia aquí viene con productos tecnológicos y de 'todo a 100', que muchos acaban en Cobo Calleja, el mayor centro comercial de empresarios chinos de toda Europa.

Enrique Franjul, vicepresidente de Cátedra China, explica que "la exportación española a China ha crecido con fuerza, se ha multiplicado por tres en los últimos 10 años". Aceite de oliva, vino y ropa viajan con frecuencia en este tren desde España, y desde ahora China abre las puertas también al jamón ibérico.

Publicidad

Vivienda

Vivir en 30 m², pagando más de mil euros y cocinando en un microondas: las escandalosas ofertas de alquiler

La vivienda vuelve a ser - un mes más - el principal problema entre los españoles según el último barómetro del CIS. Los precios están disparados y la falta de oferta hace que muchos de los pisos que salen al mercado acaben alquilándose a pesar de sus condiciones

Gasto en Semana Santa

Cada vez más españoles tiran de préstamos para irse de vacaciones en semana santa: "La demanda está en el 34%"

Todo apunta a que va a ser una semana santa de récord. El sector turístico prevé aumentar sus ventas algo más de un 5% respecto al año pasado. Los precios también suben, aunque menos que en años anteriores. Los hoteles, por ejemplo, están un 4,8% más caros que en semana santa del año pasado.