La salida de empresas desde Cataluña repuntó el martes y el miércoles -últimos días con datos disponibles-, en la antesala de las elecciones autonómicas, hasta situarse en 23 y 24, respectivamente, después del mínimo de 11 registrado el lunes, aunque está lejos de las cifras de octubre.
El número de sociedades que han trasladado su sede a otros puntos de España asciende ya a 3.120 desde el referéndum ilegal del 1 de octubre, según datos del Colegio de Registradores de España. En la segunda mitad de noviembre y a lo largo de diciembre, la cifra de salidas se ha situado claramente por debajo de las cincuenta diarias.
El pasado lunes, sólo se produjeron 11 salidas, la cifra más baja desde que se inició el éxodo el 9 de octubre, víspera del pleno del Parlamento catalán en el que se iba a votar la declaración de independencia. El mínimo anterior, con 16, se había registrado el 11 de diciembre. Estas cifras son muy inferiores a las registradas en octubre, cuando las salidas superaban a menudo las cien diarias y se sobrepasó en dos ocasiones la barrera de las doscientas: el día 9 (212) y el 19 (268).