71.018333

Publicidad

Coronavirus

Sanidad solo tiene 150 funcionarios operativos para controlar al turismo ante el coronavirus en los aeropuertos

El 22 de junio España abre sus fronteras a todos los países excepto a Portugal, que lo hará el 1 de julio, tras tres meses de cierre debido al coronavirus.

No solo preocupan los rebrotes por coronavirus, también los posibles casos importados y más, cuando quedan solo cinco días que reabran nuestras fronteras. Ante ese escenario, Sanidad solo tiene hoy, en los aeropuertos, a 150 funcionarios, que van a controlar la salud de los que llegan.

Este lunes llegaron los primeros 400 turistas alemanes a las islas Baleares en un plan piloto para animar al turismo en España tras el coronavirus. Un total de 10.900 turistas vendrán a las islas en las próximas dos semanas. Vendrán de vacaciones y se les controlará la temperatura y si alguno da positivo el Govern tiene a disposición de ellos viviendas para sobrellevar la cuarentena.

La portavoz de CSIF, Isabel Pérez, señala que "nos tememos que va a haber un grave problema en los aeropuertos" al considerar que el Gobierno no ha puesto en marcha el control informático de pasajeros "y el personal sanitario tiene que tomar la temperatura y tomar los datos personales a mano".

El Gobierno anunció que abres sus fronteras al exterior el 22 de junio tras el coronavirus, excepto con Portugal que lo hará el 1 de julio.

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.