Publicidad

ENCIERRO NOCTURNO EN LOS CENTROS MADRILEÑOS

Segunda y última jornada de paros en la sanidad pública madrileña

Más de 75.000 trabajadores del sector están llamados a secundar la huelga de 48 horas que concluye a las diez de la noche. Protestan contra el plan de reestructuración planteado por la Comunidad de Madrid. Esta noche decenas de sanitarios se han encerrado en varios centros de salud.

Han pasado la noche con mantas, colchonetas, termos de café y provisiones como galletas. Son profesionales sanitarios que se preparan para pasar lo que se ha denominado como 'la noche en blanco'.

Protestan en contra del plan de reestructuración sanitaria que pretende externalizar la gestión de 27 centros de salud y los servicios no sanitarios de los hospitales. Para ellos, la sanidad pública no puede ser un negocio.

Anoche algunos vecinos del barrio se acercaban hasta los ambulatorios para mostrar su apoyo a los trabajadores encerrados.

La vigilia por la sanidad ponía punto final a una jornada de huelga que comenzaba con numerosas movilizaciones a las puertas de los centros sanitarios y los pacientes tenían que armarse de paciencia, porque las consultas funcionaban igual que un día festivo.

Desde la consejería de Madrid insisten en que se trata de un paro irresponsable e injustificado.

Según los sindicatos, el seguimiento del lunes fue de un 85%, aunque desde la consejería rebajan la cifra a poco más del 26%. Las priemeras 48 horas de movilizaciones culminarán hoy con una manifestación por el centro de la capital.

 

 

Publicidad

"Marruecos manda y el Gobierno traga. Nos toman el pelo": Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas

Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas: "Ellos mandan y el Gobierno traga"

Los empresarios de Melilla tiene un enfado monumental. Llevan 6 años y medio esperando la apertura de las aduanas comerciales con Marruecos. Esta semana se anunció la reapertura pero el país vecino ha puesto muchos problemas al primer camión que pretendía cruzar.

Un jubilado con su teléfono móvil

Un jubilado se encierra en una tienda de telefonía tras 50 días esperando por su teléfono y surte efecto

Es fácil sentirse identificado con Mon Reirís. Tras casi dos meses de vueltas, llamadas y numerosas incidencias abiertas sin resultado, este vecino de Vilagarcía de Arousa por fin ha recibido su nuevo terminal, no sin antes poner a prueba su paciencia.