Ingreso Mínimo Vital
La Seguridad Social lanza un aviso a los padres de niños menores de 14 años para acceder al IMV
Este es el aviso de la Seguridad Social a los padres de niños menores de 14 años que vayan a pedir el Ingreso Mínimo Vital.
Publicidad
El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es un mecanismo que puso en marcha el Gobierno para luchar contra el riesgo de pobreza y exclusión social. Se trata de una ayuda que trata de garantizar una renta mínima para aquellas familias en una situación de extrema vulnerabilidad económica.
Al igual que las pensiones no contributivas, el IMV se ha revalorizado un 3% este año. Además, aquellas personas que estén cobrando una prestación por desempleo en el SEPE podrán tener acceso a esta ayuda una vez hayan agotado este subsidio.
El Ingreso Mínimo Vital se puede pedir directamente en el SEPE en el momento en que se ha agotado el paro, pero las personas que lo van a pedir por primera vez deben acudir a la Seguridad Social a realizar los trámites.
La cuantía del IMV depende de la composición de la unidad de convivencia y para calcular la cuantía de la que una persona puede ser beneficiara, la Seguridad Social dispone de un simulador.
El aviso de la Seguridad Social
A través de un tuit, la Seguridad Social ha recordado a todos los padres de niños menores de 14 que, para solicitar este ingreso es necesario acreditar la identidad de estos menores con el DNI o NIE, según lo estipulado en el artículo 21 de la Ley 19/2021.
Aunque estos documentos son obligatorios para todos los españoles a partir de los 14 años, el organismo recuerda a los padres que sus hijos deben tener este documento aunque sea menores para acceder tanto al IMV como a otras deducciones. En este sentido, la Seguridad Social también recuerda que el Libro de Familia lo que acredita es la unidad de convivencia, pero no la identidad por lo que no sería válido.
Publicidad