Estudiantes universitarios

Publicidad

PREMIOS NACIONALES DE LA JUVENTUD 2015

Seis de cada diez jóvenes que encuentran empleo en la zona euro lo hacen en España

La ministra de Empleo y Seguridad Social y de Sanidad, Fátima Báñez, ha comunicado que España está dando ejemplo y es capaz de mirar al futuro creciendo y creando oportunidades, ya que uno de cada dos nuevos empleos de la zona euro se crea en España, algo que parecía "difícil" en los últimos años.

Lo ha expresado en la entrega de los Premios Nacionales de Juventud de las ediciones 2015 y 2016, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. En su intervención, Báñez ha destacado que España está dando ejemplo de que es capaz de mirar al futuro creciendo y creando oportunidades, ya que uno de cada dos nuevos empleos de la zona euro se crea en España, algo que parecía "difícil" en los últimos años.

"Estamos orgullosos de que el primer gran pacto social de esta legislatura haya sido la Estrategia de Emprendimiento y Empleo de los Jóvenes" que ha permitido que más 745.000 jóvenes tengan oportunidades de formación, orientación o empleo, ha resaltado. En el contexto internacional, Báñez ha subrayado que España va a liderar junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la lucha por el empleo de calidad entre los jóvenes en todo el mundo. La ministra ha felicitado a los premiados por su trayectoria y les ha animado a afrontar el futuro con "inconformismo, optimismo, compromiso y esperanza".

Los Premios Nacionales de Juventud 2015 han sido para Ana Triguero en la categoría de Iniciativas emprendedoras en materia de Empleo; Víctor Núñez, en la categoría de Voluntariado; Belén Higueras, en la categoría de Igualdad y Hajar Koudad Kasmi en la categoría de Comunicación Intercultural. Las menciones honoríficas han sido para Leonardo Lázaro (Voluntariado) y Claudia Tecglen (Igualdad). En la edición 2016, los galardonados han sido David Mayoral en la categoría de Iniciativas emprendedoras en materia de Empleo; Alejandro Sebastián Servén, en la categoría de Voluntariado, y Ana Fernández, en la categoría de Igualdad.

Las menciones honoríficas han recaído en Mirian Pons (Voluntariado), María Jesús Girona (Igualdad) y Eduardo González (Iniciativas emprendedoras en materia de empleo). En nombre de los premiados, Ana Triguero ha señalado que este galardón es "un honor y una responsabilidad", así como un estímulo para seguir trabajando en la misma línea. También ha intervenido David Mayoral, quien ha apuntado que "emprender es duro y difícil en cualquier circunstancia personal y profesional" y que este reconocimiento da "fuerzas" para seguir adelante.

Publicidad