Publicidad

TRANSFERIR SENSACIONES EN TRES DIMENSIONES

La sensación de tocar objetos o personas a distancia con la tecnología 'ultra- háptica'

Ingenieros y científicos han logrado transferir sensaciones en tres dimensiones. La tecnología llamada “Ultra-Háptica” permite activar en la palma de la mano la sensación de que tocamos objetos o a personas.

Es un nivel más en la comunicación humana, ya que por muchos emoticonos que tenga el whatsapp, a veces no encontramos el dibujo que transmita fielmente nuestro estado de ánimo. ¿Por qué no hacerlo físicamente aunque sea a distancia?

No es ciencia ficción. Los aparatos “ultra-hápticos” son capaces de transferir objetos tridimensionales. Su puede hacer la prueba sintiendo en la mano una esfera, pero el mismo sistema serviría para acariciar la cabeza de un ser querido lejano.

Son  chorros de aire o ultrasonidos capaces de imitar el tacto y con los que se puede transmitir felicidad, tristeza, excitación. O se puede recrear el mando de un aparato, algo muy útil para la conducción o para el desarrollo de consolas y videojuegos.

Pero es en el campo de las emociones a distancia donde la tecnología “ultra-háptica” más parece avanzar. Ya hay almohadas para enamorados lejanos que se comunican via internet y se intercambian los respectivos latidos del corazón mientras duermen.

O pequeños aparatos que envían remotamente a la pareja calor y lo más parecido a una caricia, aunque la tecnología dificilmente podrá superar al contacto real.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas