Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura de Granada trabajan a pleno rendimiento para retirar de las calles de la ciudad las casi 2.500 toneladas acumuladas. El comité de empresa y los responsables de Inagra firmaron el acuerdo este domingo, tras casi dos semanas de huelga.
El director general de Inagra, Sebastián Fernández Toronjo, ha detallado que para recoger la basura acumulada se trabaja en tres turnos, que incluyen a los empleados que están en días de descanso. Cada uno de estos turnos rotatorios de ocho horas de trabajo, un horario más amplio que el habitual, cuenta con la máxima capacidad y tiene trabajando 60 vehículos y 87 personas destinadas a la limpieza.
El dispositivo se mantendrá hasta el próximo viernes, aunque Inagra ha considerado que el grueso de la basura estará recogido este martes. Hasta primera hora de la tarde de este lunes, ya se había recogido la mitad de los desperdicios.
La firma del acuerdo ha puesto fin a trece días de huelga, la más larga de la ciudad desde que Inagra obtuvo la concesión hace 28 años.