Manifestación CCOO UGT

Publicidad

CONVOCATORIA DE UGT Y CCOO

Los sindicatos se movilizarán el 3 de abril contra "las políticas de austeridad"

Un día antes de que Bruselas celebre una manifestación para pedir "un nuevo rumbo" ante las próximas elecciones europeas, en las ciudades españolas se pedirá también "un plan de inversiones para crear empleo estable y de calidad".

CCOO y UGT han convocado movilizaciones para el 3 de abril en todo el país contra "las políticas de austeridad en Europa y a favor de un plan de inversiones para crear empleo estable y de calidad". En un comunicado, UGT ha subrayado que los actos tendrán lugar en el marco de la manifestación europea que el 4 de abril se celebra en Bruselas, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), y pretenden "un nuevo rumbo para Europa de cara a las próximas elecciones al Parlamento europeo".

Para ello, según ha recordado UGT en la nota de prensa, la CES ha demandado un plan que destine 250 millones de euros para crear 11 de millones de empleos de calidad "y que asegure el futuro de los ciudadanos europeos  y la confianza en un modelo común". Los convocantes de los actos también han abogado por una política común basada en "más investigación, desarrollo e innovación; una fiscalidad progresiva y una estrategia que ponga fin a los paraísos fiscales y al fraude".

Publicidad

Aceite, vino y maquillaje, productos españoles afectados por los aranceles

¿Cuáles son las comunidades autónomas más expuestas a los aranceles de Estados Unidos?

Los productos que España exporta a Estados Unidos están repartidos por todas las comunidades, pero el anuncio arancelario de Donald Trump afecta significativamente a Castilla y León, País Vasco y a Andalucía.

Comida americana

Tu móvil, tus vaqueros y tu refresco 'made in USA' será más caro: así te afectan los aranceles

Nuestro día a día está lleno de marcas americanas: la ropa, las zapatillas, el móvil, la comida, las compras por internet. Ahora, todo eso será más caro. Hemos salido a la calle para preguntar si hay inquietud, y para comprobar si los consumidores están haciendo caso a la llamada del gobierno de consumir producto nacional.