Publicidad
PLANTÓN DEL SECTOR AL GOBIERNO
Sindicatos y patronales del sector del motor no asisten a la reunión convocada por el Ministerio de Industria
A la reunión solo han asistido los representantes de los Concesionarios y los importadores. La ministra Teresa Ribera había citado a fabricantes, patronal y sindicatos, para hablar de la llegada del coche eléctrico, pero no ha ido casi nadie.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha "declinado la invitación" porque necesitan más tiempo de reflexión y estudio para hacer una propuesta ante las medidas que se recogen en el borrador de la nueva ley de Cambio Climático y Transición Energética. Tiene que estudiarlo para hacer una propuesta que les permita trazar una hoja de ruta productiva.
Los Sindicatos tampoco han asistido. UGT y Comisiones Obreras han argumentado problemas de agenda.
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) si han asistido a la reunión.
La titular de Industria había avanzado que su intención era buscar el consenso con el sector automovilístico y con el Parlamento en torno al plazo en el que debe suprimirse la venta y matriculación de los vehículos que no sean eléctricos, y calificó de "prudente" el plazo de 2040 en línea con lo que sucede en otros países europeos.
A la reunión estaban convocados la patronal de concesionarios Faconauto, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación nacional de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios (Ganvam), la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) y la asociación de proveedores de automoción Sernauto y los Sindicatos.
Publicidad