Domnique Strauss-Khan y Caroline Atkinson

Publicidad

DESTACA LAS MEDIDAS DE ESPAÑA

La situación de España es 'claramente diferente' de la de Irlanda según el FMI

El Fondo Monetario Internacional ha recordado que el Gobierno español ha tomado medidas "robustas", tanto en cuestiones fiscales como reformas estructurales, que permitirán a la economía española hacer frente a cualquier amenaza de contagio.

En una rueda de prensa, la responsable de Relaciones Externas del FMI, Caroline Atkinson, recalcó que cada país es "diferente" y aseguró que los problemas de Irlanda se centran en su sistema bancario y financiero y suponen un desafío diferente al de España, que se enfrenta a problemas relativos al desempleo y el crecimiento.

Asimismo, rehusó hacer comentarios sobre si España necesita aprobar nuevas medidas para hacer frente a las presiones de los mercados y defendió que el Gobierno ha diseñado un "ambicioso" plan de ajuste y lo necesario ahora es implementarlo.

Además, insistió en la importancia de las reformas estructurales adoptadas por el Ejecutivo español, especialmente para conseguir una reducción del desempleo y la creación de más puestos de trabajo en el medio plazo.

Atkinson, que defendió en varios ocasiones las "significativas" medidas adoptadas tanto por España como por Portugal, destacó también que los países europeos son capaces de actuar cuando los riesgos aumentan, como ya demostró la pasada primavera. "Hemos trabajado con ellos, los europeos tienen amplia capacidad para actuar cuando sea necesario", insistió.

Publicidad

Imagen de una playa de Australia

¿Quieres ser probador de playas? Se ofrecen 1.000 euros por probar una paradisiaca costa en Australia

¿Te imaginas que te paguen por probar una playa? Es la oferta que se puede ver estos días en el portal Infojobs y que supera ya los 16.000 inscritos.

Turismo europeo

Las nuevas trabas al turismo en EEUU abren las puertas a otros destinos internacionales

España y otros países europeos están advirtiendo a sus ciudadanos de los problemas que se pueden encontrar en la frontera de Estados Unidos con las nuevas normas que está imponiendo Donald Trump. Algunos viajeros ya han sido devueltos a su país o retenidos durante días porque las autoridades norteamericanas no creían que fueran turistas.