Empleo

Solo necesitas 3 metros para conseguir la felicidad laboral, así es la regla que los daneses definen como 'God Arbejdslyst!'

Un estudio realizado en Copenhague ha encontrado la solución para ser más felices en nuestro espacio de trabajo. Una regla tan simple, que solo te harán falta tres metros.

Trabajadores en la oficina

Publicidad

'Que te sea leve'. ¿Cuántas veces te han dicho esto cada vez que te tocaba ir a trabajar? Una frase que da a entender que ir a trabajar es un suplicio. Sin embargo, en los países nórdicos su punto de vista es más positivo, tanto que tienen una palabra que mezcla trabajo y alegría, 'arbejdsglaede'. Por si fuera poco, también tienen otra para el deseo de fichar para entrar a trabajar, 'arbejdslyst'.

Para ellos, acudir al trabajo es una razón para estar alegres, por eso se desean unos a otros 'God Arbejdslyst!', que significa 'que disfrutes en el trabajo'. Una expresión que en nuestros oídos sonaría a sarcasmo.

A la hora de acudir al trabajo, hay muchos perfiles de personas. Quienes detestan ir a trabajar, pero se les cambia el humor en cuanto ven a su compañero de mesa. También están los que van con una sonrisa, pero nada más recordar a quién tienen al lado no quieren ni fichar. Todo esto, sumado a la incorporación después de las vacaciones, hace un poco cuesta arriba volver a la rutina.

Sin embargo, desde el Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague han implementado un estudio para darle la vuelta a nuestro estado de ánimo en nuestro puesto de trabajo.

El director de dicho instituto, Meik Viking, ha presentado las fórmulas para ser feliz en el trabajo y así aprender a cambiar las falsas sonrisas y los bien queda habituales, por un mejor ambiente. Y aunque en ocasiones es difícil tener esa felicidad, los daneses tienen la solución. Siendo amable con el que tenemos al lado, a lo que llaman 'la regla de los tres metros'.

Así puedes conseguir la felicidad

A pesar de que para algunos pueda parecer una utopía, la felicidad en el trabajo es importante. Es el lugar donde más tiempo pasamos, incluso más que en nuestras casas.

Para que esto se dé, tenemos que aplicar la regla de los tres metros en nuestro alrededor. Es decir, hacernos responsables de aquello que ocurre en el radio dado, así como de las personas que están dentro de él.

¿Cómo ponerlo en práctica? Te lo explicamos:

  • Si algún compañero necesita ayuda, se ayuda.
  • Si suena un teléfono, se coge aunque no sea el tuyo.
  • Si una persona, ya sea becario, visita o un cliente, la vemos perdida, atenderle y orientarle también es nuestra responsabilidad.

No tener compañerismo, provoca mal ambiente

En el estudio del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad también explican que aquellos trabajadores que solo se centran en lo suyo, provocan un mal ambiente laboral. Una situación que muchos afirman, ya que no siempre se tiene un buen día.

Un notable a la felicidad española

Que no se diga que los españoles no somos felices. Una encuesta realizada el pasado mes de abril por el CIS estableció que la felicidad en nuestro país se sitúa en un notable, siendo un 7,72 en los hombres y un 7,66 en las mujeres.

Ángel Rielo, feliciólogo, afirma que tener una vida saludable ayuda a tener sensación de bienestar. Para él, la felicidad es "más que un estado, es una actitud, un enfoque hacia la vida". Además, dice que "las personas felices no son las que no tienen problemas. Son las que saben que hacer con ellos, las que aceptan y vibran en un nivel de amor óptimo".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad